Este reconocimiento destaca el compromiso de la empresa con el medioambiente y su contribución a la alimentación de más de 83 mil personas vulnerables al año.
La Red de Alimentos y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) firmaron un convenio para instaurar el “Sello Empresas Sostenibles”, que se entregó por primera vez este año a 17 empresas agrícolas, entre ellas Grupo Jorge Schmidt.
Este reconocimiento busca destacar y fomentar la colaboración y compromiso de compañías que se han sumado al propósito de reducir la pérdida y desperdicio alimentario, aportando con productos agrícolas que son entregados a personas en situación de vulnerabilidad del país.
“Debido a imperfecciones estéticas, condiciones del mercado o problemas logísticos, ocurre que se genera una gran cantidad de desperdicio de alimentos que no pueden ser comercializados, aun cuando se encuentran en óptimo estado para su consumo. A través de la Red de Alimentos, ayudamos a las compañías a canalizar de forma segura y trazable sus aportes, para que puedan cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, contribuyendo a la seguridad alimentaria y protegiendo el medioambiente, evitando la emisión de efectos de gases invernadero por su destrucción”, explica Magdalena Velasco, subgerenta agrícola de Red de Alimentos.
Grupo Jorge Schmidt lleva cuatro años trabajando con esta organización, entregando mandarinas a miles de personas en situación de vulnerabilidad. Solo este 2024, nuestra empresa donó 573.987 kg de fruta, una cifra que ha crecido significativamente con los años: en 2023 fueron 301.625 kg; en 2022, 229.472 kg; y en 2021, 148.567 kg.
“Hoy, esta iniciativa es un pilar fundamental de la empresa y es parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad. Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir a una alimentación saludable y por esto hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la logística y optimizar los procesos de entrega de fruta. De esta forma, no solo llegamos a personas vulnerables a través de la Red de Alimentos, sino también hemos habilitado un canal de distribución para personas que viven en nuestra comuna o instituciones como escuelas, centros deportivos o juntas de vecinos, entre otros”, comenta Camila Schmidt, encargada de Responsabilidad Social Empresarial de nuestra compañía.
Junto a Grupo Jorge Schmidt, el sello fue entregado a Verfrut, Garces, Subsole, Exportadora Quelen Fruit, Terranova, BFE, Los Paltos, Exportadora El Parque, Punto Azul, Alfredo Rojas, Natural Farms-Bosques del Mauco, El Comino, Randu, Ecocultiva, Prize y Exser.